El Ayuntamiento de Benavente informa que los bomberos del Parque de Benavente están realizando durante estos días varias jornadas de formación en excarcelación de vehículos en las instalaciones de Desguaces Casquero.

Allí, los 10 bomberos que conforman la plantilla del Parque de Bomberos de Benavente están realizando maniobras en el tratamiento de lunas, estabilización de vehículos, apertura de puertas y rescate de víctimas. Unas jornadas de formación orientadas a las nuevas incorporaciones del parque con el objetivo de conocer y aplicar unas nociones básicas de actuación.

Todos los bomberos que participan en estas jornadas reciben formación en el protocolo de actuación ante un accidente que necesita de trabajos de excarcelación como asegurar el lugar del accidente y su posterior ejecución. Cabe destacar que el pasado año, los bomberos del Parque de Benavente recibieron dos cursos de similares características. Uno de ellos, básico, de formación para bomberos sin experiencia en excarcelación y otro para bomberos más experimentados.

Desde el Ayuntamiento de Benavente quieren agradecer a Desguaces Casquero su colaboración con la cesión de sus instalaciones y los vehículos para realizar estas jornadas de formación que serán de gran ayuda para futuras actuaciones de la plantilla.