La Diputación de Zamora apoya una prueba deportiva de siete kilómetros que partiendo de Santa Marta de Tera discurre por el camino jacobeo sanabrés. Se celebra el domingo 28 de noviembre.

Los caminos jacobeos de la provincia van recuperando el pulso lentamente y, tal como explicaba el diputado de Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, este octubre ya han pasado por Santa Marta de Tera cerca de 200 peregrinos. Y es justamente en esta misma localidad donde el próximo 28 de noviembre se celebrará la prueba deportiva de cross- marcha "Camino Sanabrés", organizada por Runvasport con el apoyo de la Diputación de Zamora.

La actividad deportiva se inscribe dentro del proyecto Caminos, cofinanciado por el fondo europeo FEDER, dentro del programa Interrreg de España y Portugal.  El director Técnico de la prueba, Gorka García, informó de los detalles técnicos de la prueba, que comienza a las 11 de la mañana en la plaza de Santa Marta de Tera y discurre por el camino de la Ruta Sanabresa en dirección a Mombuey, una marcha con poca dificultad y entretenida.

Se espera gran participación y las inscripciones se abrirán a partir de mañana en la página web de Runvasport