Un vecino de Zamora ha hecho pública una emotiva carta de agradecimiento al personal sanitario del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, por el trato recibido tras el reciente fallecimiento de su madre. Una misiva que ha querido compartir con los medios de comunicación para relatar la encomiable labor que él y su familia pudo comprobar durante la hospitalización en la planta de digestivo del hospital zamorano.

Esta es su carta íntegra:

Mi nombre es J.C.R.G hoy después de un mes me encuentro con el ánimo suficiente para escribir estas cuatro palabras para agradecer al personal del Hospital Virgen de la Concha de Zamora; pero en especial al personal de la cuarta planta de digestivo del edificio dos ya que es donde mi madre permaneció ingresada  entre los días 19-09-2021 y el día 13-10-2021 que falleció a las 10:10 de la mañana primero en la habitación 2426 y los últimos días en la 2048.

Ya que el trato recibido durante los días en los que mi madre permaneció ingresada hasta que paso el fatal desenlace fue bueno, no, lo siguiente. Nunca una mala cara siempre una sonrisa en su rostro, nunca les molestaba las veces que les llamaras para pedirle lo que necesitaras, luego a la hora de hacer los cambios para poder estar con ella en la habitación nunca una pega.

El día que falleció, a pesar del protocolo COVID que todavía hay, no pusieron pegas para que todo familiar que quiso entrar a despedirse de ella lo hiciera claro eso si siempre dentro de un orden y por turnos, pero nos lo hicieron fácil siempre.

El agradecimiento es para todo el personal tanto médicos/as, enfermeras/os, celadores/as, auxiliares, limpiadoras, hematólogos y de más especialistas que trataron a mi madre.

Mucha gente dirán que es su trabajo, que para eso les pagan. Sí para eso les pagan y es su trabajo pero deberíamos darnos cuenta que no es solo nuestro familiar al que tienen que atender, sino que en la planta a lo mejor son cincuenta pacientes y cada paciente esta asignado a una enfermera/ro y o medica/co, con lo cual cuando les dices mi familiar necesita esto o lo otro, a lo mejor tardan un poco en acudir pero date cuenta que, posiblemente, estén atendiendo a otro paciente.

Como he comentado anteriormente en el nombre de mi familia y en el mío propio queremos agradecerle una y mil veces gracias por el trato recibido.

Por todo ello les agradezco tengan a bien aceptar este obsequio de parte de mi familia y mía.

Sin más reciban un cardial saludo y abrazo.