La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará este viernes el campamento militar de Montelarreina. La agenda oficial de la minista tiene señalada un viaje hasta Toro a las 11.15 de este 5 de noviembre. Previsiblemente, la titular de Defensa visita la zona para "explicar el itinerario" que el Gobierno de España va a seguir con la rehabilitación del campamento militar. Así lo desvelaba ayer el diputado del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez, como ejemplo del "compromiso" del Gobierno de España al proyecto castrense en Toro.

Antidio Fagúndez recordaba que la recuperación del acuartelamiento militar zamorano será abordado en exclusiva por el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha afeado "el engaño" de la Junta de Castilla y León al anunciar 15 millones de euros de inversión para el proyecto militar, que "desaparece" en las cuentas para 2022 del Gobierno Autonómico. "Nunca hubo voluntad", remarca el diputado, que califica de "oportunidad perdida" de Alfonso Fernández Mañueco de apoyar e impulsar proyectos que ayuden a la revitalización de la provincia de Zamora.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, ni el alcalde de Toro, Tomás del Bien; ni el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, han recibido invitación oficial a la visita de Robles al acuartelamiento zamorano, de momento. Cabe recordar que ambos acudieron a las puertas del Ministerio de Defensa para exigir financiación para el proyecto, y que la propia institución provincial comprometió cinco millones de euros para aportarlos al proyecto.