El diputado nacional de Ciudadanos por Madrid, Miguel Gutiérrez, lamentó esta tarde sus "desafortunadas" palabras de esta mañana sobre el proyecto de rehabilitación de Monte la Reina, en la provincia de Zamora, y matizó que su crítica iba dirigida a la falta de "un plan sensato contra la despoblación" por parte del Gobierno de España.

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en la red social Twitter y recogido por Ical, Miguel Gutiérrez lamentó que sus palabras de esta mañana, en las que calificaba como "absoluto disparate" la inversión de 80 millones de euros para la rehabilitación del acuartelamiento de la localidad zamorana de Monte la Reina, fueran "desafortunadas".

"Mi crítica de hoy en el Congreso iba dirigida a que el Gobierno sigue sin elaborar un plan de infraestructuras militares y un plan sensato de lucha contra la despoblación", matizó Gutiérrez, significando que ambos proyectos son "muy necesarios para España".

Las palabras de Gutiérrez de esta tarde fueron recibidas como una rectificación por parte del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, cuyo portavoz, David Castaño, pidió al propio Gutiérrez, a primera hora de esta tarde, dicha rectificación por sus palabras sobre el proyecto de rehabilitación de Monte la Reina, sobre el que Castaño defendió que su formación, tanto a nivel autonómico como nacional, está a favor.

Respuesta de Igea

De hecho, apenas 20 minutos después del 'tweet' de Gutiérrez, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, agradeció las "disculpas" del diputado nacional de Ciudadanos y esperó su "decidido apoyo a este proyecto vital para una provincia tan castigada como Zamora", en relación a la rehabilitación de Monte la Reina.

"Ciudadanos trabaja sin descanso para mejorar la suerte de las provincias que siempre resultan relegadas en la subasta nacionalista", concluyó su mensaje en la popular red social el vicepresidente de la Junta.

Noticias relacionadas