Vox Zamora denuncia el mal estado de la pérgola metálica que recorre el parque de La Marina y que, inicialmente, está pensada para dar sombra a los viandantes. La formación de Abascal afea al Ayuntamiento de Zamora no haber cumplido la petición realizada desde los Presupuestos Participativos para cubrir con con enredaderas o plantas trepadoras de vegetación la estructura metálica y así roporcionar sombra y frescor a los paseantes.
El partido acusa al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de incumplir su promesa de 2018, y que se detallaba con la extensión de una malla de brezo natural de unos 100 metros cuadrados que hará de soporte para las plantas. "Se trata sin duda de una pequeña inversión que contribuirá además a mejorar notablemente la imagen pétrea de la plaza de la Marina con el llamativo colorido de la wisteria y el verdor permanente de la enredadera, además de proporcionar sombra y frescor durante los calurosos días de verano con un presupuesto de 2.000 euros", rezaba la propuesta del Consistorio. Pero Vox recuerda que, tres años después, "la realidad se resume en que la sombra que ofrecen aquellos 2.000 euros de los impuestos de los zamoranos es ninguna, como bien puede observar cualquiera que se acerque a esa plaza".
Para la organización política estas pérgolas "no son más que otro lugar de Zamora plagado de pintadas, ese debe ser el llamativo colorido de la wisteria, que ni se limpian ni se impide que se realicen". Por ello, Vox acusa a Izquierda Unida de haberse encontrado una ciudad "con un bonito entramado urbano, un rio Duero fascinante y una arquitectura en la que la mezcla del románico y el modernismo, así como el gótico civil o la impronta que en ella dejaron los siglos XIX y XX en su estructura, que no merece estar descuidada, desaliñada, abandonada y desaseada con un aspecto sórdido y cutre".