La Uned de Zamora ha inaugurado hoy su curso escolar por todo lo alto en el Teatro Ramos Carrión. En un evento que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como de la consejera de Educación, Rocío Lucas, el rector de la Uned, Ricardo Mairal Usón; el senador Fernando Martínez-Maillo, o los alcaldes de Zamora y Benavente, Francisco Guarido y Luciano Huerga, entre otros.

Uned Zamora afronta un nuevo curso escolar, bajo la nueva dirección de Antonio Rodríguez, con el objetivo de seguir alcanzando la excelencia educativa y como punta de lanza y estandarte de los estudios semipresenciales y a distancia. Con aulas en Zamora, Benavente, Béjar, Ciudad Rodrigo, y la recién estrenada en Puebla de Sanabria, Uned se aventura a un nuevo curso con la idea de llegar a todos los territorios rurales de la provincia posibles, y ser la opción educativa de aquellos que por motivos laborales, sociales, vitales o económicos no han podido cursar estudios superiores a través de las enseñanzas convencionales.

El centro asociado retoma así su actividad educativa con 20 grados universitarios, 79 másteres, estudio de 16 idiomas, los cursos de Uned Sénior y los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años. La matricula aún está abierta hasta el 21 de octubre para empezar a formar parte de la mayor universidad pública y con mayor número de alumnos de toda España y la universidad pública de Zamora. Un centro educativo que mantiene una firme apuesta por la excelencia educativa, el arraigo y el desarrollo de la provincia de Zamora.

Un curso que también comienza con la Cátedra sobre Población, Vinculación y Desarrollo, con la que se espera analizar en profundidad la problemática de la despoblación, que tanto afecta a la provincia de Zamora y poner los datos a disposición de la sociedad para buscar soluciones entre instituciones públicas, privadas y la propia sociedad. 

Mañueco da la lección inaugural de la Uned Zamora

El presidente de la Junta de Castilla y León ha sido el encargado de dar la lección inaugural de este primer día de curso en la Uned de Zamora, ante un repleto Teatro Ramos Carrión. Mañueco ha hecho hincapié en la educación como motor de nuestro desarrollo en su clase inaugural de este nuevo curso. 

Noticias relacionadas