El portavoz del Grupo de diputados del PSOE, Eduardo Folgado, ha presentado hoy en el Registro de la Diputación Provincial la petición para mantener una reunión "con la mayor brevedad posible" con el presidente y el diputado de Economía y Hacienda "con el objeto de abordar las propuestas del PSOE en el contexto de los capítulos de gastos, Ingresos, inversiones y subvenciones, principalmente".

En la misiva, Folgado señala que "el Grupo Socialista ofrece al equipo de Gobierno el diálogo, el consenso y la negociación para llegar a acuerdos en la tramitación del Presupuesto 2.022 pensando en el conjunto de los ayuntamientos, municipios y localidades de la provincia, en el conjunto de todas las comarcas y territorios y en interés general de todos los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades de Zamora".

El portavoz socialista recuerda que "en la tramitación de los dos anteriores Presupuestos de la Diputación Provincial 2020 y 2021 del actual mandato el Grupo de diputados del PSOE atendió el requerimiento de Presidencia presentando diversas propuestas para su inclusión en los diversos capítulos de los borradores presupuestarios. Propuestas que también viene trasladando el Grupo Socialista en los Plenos de la Diputación a través de Mociones, nunca apoyadas por la mayoría del equipo de Gobierno de PP-Ciudadanos".

 "Lamentablemente –añade Folgado- las propuestas formuladas por el PSOE a los presupuestos de la Diputación de 2020 y 2021, en su inmensa mayoría, tampoco fueron tenidas en cuenta ni recogidas en los documentos presupuestarios. Probablemente por la total falta de interés del equipo de Gobierno PP-Cs".

Subraya el PSOE que "también, porque la elaboración de un Presupuesto debe seguir unos criterios de previsiones de ingresos y gastos equilibrados, lo que implica que cualquier propuesta de gasto, inversión o subvención tiene que tener la oportuna consignación presupuestaria. Difícilmente se pueden incluir propuestas del PSOE a través de correos electrónicos si previamente no se conoce la capacidad y el margen presupuestario para materializar las mismas". Y añade que "ello implica, además, mantener una reunión de trabajo en la que, conociendo previamente la capacidad y el margen económico de la Diputación recogidos en los informes de los Servicios Técnicos de Economía, Hacienda e Intervención, el Grupo Socialista traslade de manera directa y concreta las propuestas que sí puedan incluirse en los Presupuestos 2022"

"Por ello solicitamos una reunión en sede de la Diputación de Zamora, con la mayor brevedad posible, con el Sr. presidente, D. Francisco-José Requejo Rodríguez, y el Sr. diputado de Economía y Hacienda y presidente de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas, Patrimonio y Mantenimiento, D. Antonio Iglesias Martín, con el objeto de abordar todas estas cuestiones planteadas, trasladarles de manera directa nuestras propuestas y buscar puntos de encuentro, consenso y acuerdo para la elaboración y aprobación de los Presupuestos 2022", finalizan en su petición.