El grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil con sede en Valladolid ha encontrado y recuperado un cuerpo de las aguas del embalse de Ricobayo este mediodía. Los agentes han dado aviso a la comisión judicial para que puedan determinar la identidad del cadáver, que podría tratarse del hombre desaparecido en la zona desde marzo de este año. 

Cabe recordar que la búsqueda de este hombre se paralizaba y reanudaba en varias ocasiones, y en una de las últimas búsquedas el Grupo GEAS se desplazaba hasta el lugar para localizar al varón utilizando una cámara sumergible, debido a la gran profundidad existente en el tramo de embalse que se sondeaba por entonces y también por los hierros sumergidos que sobresalen del muro de la presa, y a la cantidad de obstáculos existentes en el fondo, lo cual hacía que fuera muy peligroso el buceo en ese punto.

Ahora todo apunta a que el cuerpo sería el de este hombre, si bien la Guardia Civil guarda cautela hasta que se lleve a cabo la identificación del cadáver.

Lancha de la Guardia Civil en Ricobayo

Noticias relacionadas