Invitados por la autoridad portuaria del Puerto de Gijón, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y los responsables de la CEOE y de la Cámara de Comercio, José María Esbec y Enrique Oliveira, acompañados por los respectivos secretarios, visitaron esta mañana las instalaciones del Puerto de Gijón.

Tras la reunión celebrada con el presidente, Laureano Lourido, y el director de la Autoridad Portuaria de Gijón, los representantes zamoranos realizaron una visita al puerto, en lo que el presidente de la Diputación considera como una primera toma de contacto a la que seguirá otra reunión el próximo día 4 de noviembre con empresarios zamoranos, para explicar en qué puede beneficiar a las empresas de Zamora trabajar con este puerto.

Que el puerto de Gijón sea también el de Zamora

“Se trata de una visita de primera mano a las instalaciones del puerto de Gijón, declaraba Francisco Requejo tras la reunión, y creo que es importante para los empresarios de Zamora que quieran trabajar con este puerto. Estamos a tres horas y media de camión, y queremos que el puerto de Gijón sea también el de Zamora”.

Actualmente, la autoridad portuaria de Gijón se encuentra organizando un proyecto de ampliación de sus instalaciones.