La diócesis de Zamora ha dado a conocer esta mañana el nombre de los premiados en la I edición de los Premios San Atilano que pretenden poner en valor el trabajo de instituciones y/o personas en favor de la sociedad, respetando los valores de la Iglesia.

 De las 81 candidaturas presentadas, el jurado formado por cinco personas y presidido por el obispo, Fernando Valera, han premiado en la categoría social a José Manuel Diego Gómez; y en la categoría eclesial a Cáritas Diocesana de Zamora, en concreto “por el trabajo realizado en las seis residencias de ancianos” que gestiona en la diócesis.

Categoría social

El doctor Diego, como le conocen los zamoranos, es un prestigioso médico que forma parte de la Real Academia Nacional de Medicina y de la Real Academia de Medicina de Salamanca, cuya trayectoria profesional ha sido reconocida en numerosas ocasiones. José Manuel Diego ha viajado por 47 países del mundo para participar en prestigiosos congresos y jornadas sobre medicina e investigación. Además, el doctor es muy popular entre los zamoranos por haber ostentado la dirección de la Fundación Científica Caja Rural durante casi 20 años, a través de la cual organizó conferencias divulgativas sobre medicina e investigación. A sus 94 años de edad, el doctor Diego cuenta en su haber con numerosos premios y distinciones por su dilatada carrera profesional y también por su trayectoria personal.