El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Hacienda que esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos de la Plaza Mayor de Benavente una nueva comisión de Hacienda y Fiestas donde, aseguran que "nuevamente se ha reflejado el interés" de la oposición del Ayuntamiento de Benavente en oponerse, "ya no solo a las iniciativas del gobierno municipal, sino también a aspectos tan básicos y ordinarios como es la aprobación y fijación de las fiestas locales para el año 2022".

En este punto, donde se ha acordado fijar la festividad de la Veguilla el 25 de abril y la festividad del Toro Enmaromado para el 15 de junio de 2022, el grupo municipal popular, en representación de su portavoz, ha votado abstención mientras que el grupo municipal Ciudadanos, ha votado en contra. "Una nueva muestra del nivel de la oposición de ambos partidos que siguen en su premisa de oponerse y poner trabas a todo lo que tenga que ver con el actual gobierno municipal incluso en la fijación de festividades locales, símbolo de tradición de nuestra ciudad. Otra muestra de la falta de empatía y la poca solidaridad emocional de algún concejal de la oposición se ha visto reflejada cuando en el punto de ruegos y preguntas se ha preguntado a la presidenta de la Comisión sobre un incidente ocurrido en la plaza de toros en uno de los actos taurinos que ha acogido este verano la plaza de toros de Benavente", aseguran desde el equipo de gobierno benaventano.

Añade el Ayuntamiento que "habiendo sido explicado el incidente y las posibles responsabilidades municipales que pudiese tener" el Ayuntamiento de Benavente, "que no las tiene, el concejal de la oposición ha continuado su interrogatorio a la concejala de Hacienda y Fiestas en un intento de llevar este incidente a lo personal, tras los trágicos sucesos ocurridos en la misma plaza de toros el pasado año 2019, donde fallecía un trabajador de la plaza".

Desde el Ayuntamiento de Benavente piden a la oposición municipal, "una vez más que cesen en su política de confrontación y desestabilización y comiencen a sumar en beneficio de la ciudad de Benavente". A su vez, solicitan a los concejales de la oposición que "cesen con sus argumentos que rayan con lo personal en lugar de propuestas constructivas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Benavente".