El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Educación, que, ante la inmediata puesta en marcha de un nuevo curso escolar, el concejal del área, Antonio Vega, junto a un miembro de la Policía Local han visitado los distintos centros educativos de la ciudad con el fin de revisar los protocolos de entrada y salida de los alumnos de los centros para así garantizar la máxima seguridad vial y sanitaria. 

Durante la mañana de hoy, el concejal del área y la Policía Local se han reunido con los directivos de los centros implicados para dialogar sobre posibles mejoras en la elaboración de protocolos que garanticen una correcta y segura entrada y salida de los menores a los centros. Conversaciones que continuarán a lo largo del curso escolar ya que el área de educación se ha puesto a disposición de los centros educativos para modificar, si fuese necesario, algún tipo de medida en función del avance de la pandemia. 

Medidas que comenzaron a aplicarse el pasado curso debido a la situación sanitaria que obligaba a minimizar las aglomeraciones de personas a las puertas de los colegios y que generaron una gran aceptación en los diferentes centros educativos de la ciudad. No solo se vieron reducidas las aglomeraciones de personas esperando la salida de los jóvenes, sino que se reforzaron estos espacios con jardineras o vallas para evitar el estacionamiento de vehículos en puntos próximos a la salida de los jóvenes, garantizando así un espacio seguro para todos los usuarios de la vía.