"A los españoles no nos imponen vivir, nos imponen padecer, nos machacan a impuestos", señala el partido zamorano 'Tercera Edad en Acción'. "A los zamoranos, que todavía somos españoles, nos cuesta vivir más que al resto de compatriotas, porque aquí se pagan las pensiones más bajas de toda España. Nos pagan para sobrevivir, para ir tirando, para llegar, a duras penas a final de mes. Los ancianos zamoranos se les hace muy difícil respirar, disfrutar de la vida, porque los servicios básicos le comen sus pobres jubilaciones", prosiguen. 

Denuncian, también, que "la luz sube, y nadie explica por qué. El embalse de Ricobayo lo han secado. Y tampoco conocemos las razones de Iberdrola. Barrunto que la multinacional lo habrá hecho para ganar dinero, nunca para favorecer el medio ambiente, ni tampoco para dar satisfacción a los zamoranos, a los vecinos de los pueblos que padecen esta desertización artificial". 

"A los pensionistas zamoranos les cuesta la luz más que a los grandes directivos de Iberdrola, que no deben pagar ni un euro por el aire acondicionado del que disfrutan en sus mansiones y oficinas, como las de Valladolid, adónde fueron a parar los que ejercían su labor para la compañía hidroeléctrica en el edificio, ahora vacío, de la calle Pablo Morillo", arguyen. 

"Tercera Edad en Acción, si alguna vez alcanza el poder u obtiene representación en los distintos parlamentos, regionales, o nacionales, acabará con los privilegios de los políticos y de las multinacionales de la energía, como Iberdrola, la empresa que anegó los mejores valles de Sayago y esquilmó a Zamora su futuro industrial", concluyen.