El Ayuntamiento de Benavente informa, desde su concejalía de Medio Ambiente, que, debido a la alerta emitida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de riesgo de incendio forestal, se va a llevar a cabo el precinto de las barbacoas ubicadas en el término municipal para evitar su uso durante los días 21, 22 y 23 de julio. 

En un comunicado emitido por la Consejería de Medio Ambiente, se anuncian una serie de medidas que se deben tener en cuanta ante la alerta por alto riesgo de incendio forestal: 

- El módulo de parada de las cuadrillas de tratamientos silvícolas preventivos se incrementará a nivel D en todas ellas. 

- Prohibición del uso de barbacoas autorizadas dentro del ámbito de aplicación de la Orden FYM/510/2013. - Prohibición del uso de ahumadores en la actividad apícola. 

- Suspensión de todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado. 

- Suspensión de las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego. 

- Prohibición del uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 m de terreno rústico que lo circunda cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc. 

Se exceptúa el uso de maquinaria en actuaciones de emergencia e interés general, destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, servicios de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones, etc. siempre y cuando estas hayan sido comunicadas al Servicio Territorial de Medio Ambiente y se realicen conforme a las medidas establecidas a continuación. Para estos casos, se solicita que informen a su personal que extreme la precaución, debiendo adoptar las máximas precauciones. Si se produjera un incendio, además de proceder a su inmediata extinción, deberán comunicarlo inmediatamente al 112 o al 980- 515151