Ciudadanos Zamora reprochaba este lunes al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora que el alcalde, Francisco Guarido y los concejales no hayan renunciado a la subida salarial del 0,9% contemplada este año en los Presupuestos Generales del Estado para todos los empleados públicos.

Desde la formación naranja acusaban a Guarido y el equipo de Gobierno de "no ser sensible con la situación actual". Algo que ha tenido una pronta respuesta por parte del alcalde de Zamora, quien ha emitido un comunicado para recordar que en su puesto como regidor es el primer edil que "menos cobra (pero con mucho) de todos los alcaldes de capitales de provincia de toda España, al igual que el resto de concejales liberados no solo del equipo de gobierno, sino de la oposición". Es más, Guarido ha remarcado que en su puesto como alcalde, "gana lo mismo que los concejales liberados de la oposición". 

Finlmente, el alcalde zamorano ha acusado a Ciudadanos de "demagogia, caradura e hipocresía", al comparar su sueldo con el del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo (Cs), el cual "casi gana el doble".