El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado que a partir del lunes, 2 de noviembre, se pondrán en marcha una serie de medidas regulatorias del tráfico en las zonas aledañas a los Colegios Virgen de la Vega y San Vicente de Paúl, con especial afección al entorno de la Calle El Parque y la Calle Corta, debido a la situación sanitaria actual y al importante número de alumnos que entre ambos centros suman más de mil, se procederá a la reordenación del tráfico de dichas calles.

Esta reorganización del tráfico, diseñada y realizada entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Concejalía de Educación y Bienestar Social, viene a responder a las peticiones y sugerencias tanto de los equipos directivos de los centros reseñados como de vecinos de la zona afectada, básicamente originadas por las concentraciones de vehículos y personas al inicio y finalización del horario escolar, y que vienen ocasionando distintos problemas de circulación del tráfico, así como aglomeraciones en las zonas de entrada y salida que pudieran resultar peligrosas por motivos de imposibilidad del cumplimiento de la distancia social y sanitaria recomendable.

Desde el Gobierno Municipal han asegurado que “son conscientes” de que esta nueva regulación provocará la adopción de nuevos hábitos de circulación para todos, principalmente para los vecinos que viven en las zonas afectadas, y han pedido disculpas por las molestias que puedan originarles.

La correcta utilización del sentido de la circulación por parte de todos y todas, así como el corte de calle puntual propuesto, se hacen imprescindibles para ayudar a solucionar los problemas de tráfico ocasionados en las horas de entrada y salida escolar.

A continuación, se describen las calles y las medidas concretas que se van a desarrollar tras la publicación de este bando y su posterior periodo de exposición pública para el general conocimiento de la ciudadanía.

CALLE EL PARQUE: Se prohíbe la dirección en sentido desde la Avenida Luis Morán hacia Calle Corta, quedando en una única dirección en sentido bajada (excepto residentes y garajes que tendrán permitido el acceso).

CALLE CORTA: Se procederá al corte temporal de la calle a la altura de la Calle El Parque, quince minutos antes de la entrada y salida del colegio.