Hoy mismo la Diputación de Zamora ha hecho entrega de los premios a los restaurantes ganadores de las Jornadas del Bacalao en Zamora. Un evento que ha contado con la participación de una veintena de establecimientos de la provincia, y que ha recibido un acogimiento más que notable entre el público.

Tras el "éxito" de este evento gastronómico, "el primero completamente presencial", como indicaba el otro organizador, Nacho Sandoval, el empresario desvelaba que este no será la única propuesta gastronómica que la Diputación y su empresa de eventos realizará próximamente. Sin desvelar muchos detalles, Nacho Sandoval y el diputado de Turismo, Jesús María Prada anunciaban un futuro evento, con la Ternera de Aliste como protagonista principal, y que el empresario ha augurado como “el evento de carne más grande de España”. 

Una nueva vuelta de tuerca de la Diputación de Zamora como modo de apoyar al sector hostelero, que vive una situación especialmente difícil a causa de la pandemia y las restricciones sanitarias. Y es que, como explicaba Jesús María Prada, la Institución Provincial "siempre estará dispuesta a apoyar iniciativas que puedan mejorar su situación". Algo que también ha apoyado el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, que aseguraba comprender "lo que es subir la persiana y no vender nada", recordando su época como empresario. 

Con un halo de misterio sobre lo que podrá ser este evento, Nacho Sandoval animaba a los restaurantes participantes de las Jornadas de Bacalao en Zamora, y a los restauradores en general a responder la llamada de esta nueva propuesta gastronómica, de la que pronto conoceremos más detalles