Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Advertencia a Toro: si los contagios siguen aumentando Sanidad decretará el confinamiento

1 octubre, 2020 13:40

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha hecho pública su preocupación por tres áreas de salud en la comunidad: Guijuelo, Béjar y Toro. Sobre esta última la consejera ha reconocido que "si sus datos siguen progresando y se evidencia una trasmisión comunitaria", se procederá a tomar medidas de confinamiento.

Sin específicar el tiempo que Toro tiene para doblegar su curva de contagios, Verónica Casado a ya ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, para que emita bandos y tome medidas para instar a sus vecinos a que cumplan las normas sanitarias y se conciencien de la necesidad de respetar medidas de protección y prevención.

[LEER MÁS: Sanidad está "preocupada" por la situación de Toro y ha solicitado medidas al Ayuntamiento]

A la espera de nuevos datos, ayer el área básica de Toro contabilizaba 54 contagios de coronavirus en la última semana y 90 casos activos en este momento. Algo que tiene en alerta a Sanidad y por el que se han iniciado los procesos que, en su día ya realizaron con las ahora confinadas Íscar o Pedrajas. Estos pasos comienzan con informar desde la Delegación Territorial de la Junta de la situación de progresión de contagios, luego el contacto directo de la propia consejera con el alcalde, como ya ha pasado, y finalmente, "si las cosas siguen empeorando, se toman órdenes de limitación", es decir, un confinamiento.