Es una de las grandes dudas que están en el aire estos días entre los padres y alumnos de los centros escolares de la comarca de Sanabria, y han decidido no llevar a sus hijos a clase, por el alto índice de casos positivos de Covid en su área de salud.

El director provincial de Educación, Fernando Prada ha explicado que en el caso de que estos alumnos faltaran un 20% del total de horas lectivas del curso escolar, la Consejería de Educación convocaría una Comisión de Absentismo, que incluiría a la Policía, la Dirección Provincial y la Fiscal de Menores de Zamora, para analizar caso por caso esas faltas injustificadas al centro escolar. Esto significaría de que los 185 días que tiene, aproximadamente, un curso escolar estándar, los alumnos sanabreses tendrían que faltar unos 37 días para llegar a este supuesto, y que la Fiscalía tomara cartas en el asunto.

Por ahora, la Junta sigue detectando que, en torno a un 25% de los alumnos de los colegios Fray Luis de Granada, Palacios de Sanabria, Monte Gándara y el instituto Valverde de Lucerna continúan faltando a clase. Pero el director provincial asegura "hay que ser comprensibles y tomar este asunto con tranquilidad". Unas declaraciones que ha hecho en referencia a las declaraciones de la ministra de Eduación, Isabel Celaá, que hace días informaba que había realizado una consulta a la Abogacía del Estado, para saber el procedimiento que se podría seguir en caso de continuar este absentismo en las aulas.