La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damian ha despejado algunas dudas sobre los pasos a dar con el brote de 100 contagios, entre residentes, trabajadores y contactos, de la residencia privada de eL Puente de Sanabria. En rueda de prensa, San Damián ha asegurado que "en la situación actual", no podría llevarse a cabo una intervención de este centro.

Aunque en ocasiones anteriores, la Consejería de Servicios Sociales sí ha intervenido otras residencias de mayores en Castilla y León, la delegada territorial ha explicado que, actualmente, una medida de ese tipo tendría que pasar necesariamente "por un proceso judicial, más complejo de lo que parece". Y es que sin estado de alarma de por medio, este tipo de acciones tienen que pasar por los tribunales, incluso tratándose de temas sanitarios, al igual que los confinamientos en otras localidades de la Comunidad.

Además, Clara San Damián ha relatado que la situación actual de dicha residencia "no parece que sea de colapso". La Junta de Castilla y León está realizando "inspecciones diarias" en el centro sanabrés, y en ellas "vamos viendo si se están cumpliendo los protocolos", añade San Damián. Un control del que está informada la Fiscalía, dentro del protocolo obligatorio que se marca desde la propia Junta.