La Diputación ha hecho entrega de placas de reconocimiento a distintas autoridades y entidades privadas por la colaboración prestada a la institución y a la provincia durante el Estado de Alarma Sanitaria a causa del COVID-19, ya que, según el presidente, Francisco Requejo, “con la colaboración de todos se ha podido prestar protección a los vecinos de la provincia frente a la pandemia”.

El acto de reconocimiento a las labores prestadas durante el confinamiento ha tenido lugar esta mañana en el patio de la Diputación y en él han estado presentes, además del propio presidente, los vicepresidentes que han hecho entrega de las respectivas placas a cada uno de los homenajeados.

En la intervención previa, Francisco Requejo, ha subrayado que, desde el comienzo de la crisis, la Diputación tuvo claro que era preciso poner todos los recursos disponibles al servicio de los ciudadanos de la provincia. "Ser útiles y eficaces para ayudar a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las consecuencias de la crisis sanitaria", señaló al tiempo que resaltaba que la colaboración prestada ha sido directa y desinteresada "ya fuera para la distribución de material higiénico o de seguridad o para la realización de desinfecciones o para el control de nuestras carreteras y de nuestra frontera".

[GALERÍA DE IMÁGENES]

A continuación, y antes de la entrega individual de la placa de agradecimiento a cada uno de los participantes en el acto, citó la labor realizada por cada uno de ellos:

  • En este sentido, se refirió a la Agencia de Transportes MRW por poner a disposición de la Diputación sus vehículos para el reparto de material de protección a los ayuntamientos de la provincia.
  • A la empresa Sanigest por los trabajos de desinfección realizados en la residencia Virgen del Canto de Toro.
  • A la empresa Nasa por hacer lo posible para conseguir el material de protección en un momento difícil cuando todo escaseaba y era muy difícil de obtener.
  • A Eulen por la inmediatez con la que pusieron al servicio de la institución el personal de seguridad para realizar tareas de vigilancia.
  • A la Asociación Zamorana de Comercio (AZECO) y al Colegio de Farmacéuticos por facilitar la distribución de las mascarillas infantiles.
  • Agradecimiento también a Cruz Roja Zamora por llenar IFEZA de material para paliar las necesidades de los más débiles y llegar a donde la Diputación no podía llegar.
  • A la Guardia Civil y a la Subdelegación de Defensa, por la implicación de ambos cuerpos en el mantenimiento del orden y la seguridad, en el control de las carreteras y en la desinfección de las instalaciones de los municipios.
  • A Protección Civil por su disposición a colaborar en todo lo que se le ha solicitado.
  • Y, finalmente, al Colegio de Ingenieros Técnicos, por la implicación personal de su decano, José Luis Merchán, que es además el jefe del Parque de Maquinaria de la Diputación y por la colaboración del Colegio para realizar todas las tareas de señalización necesarias.