El Ayuntamiento de Benavente ha recibido EPI’s para los trabajadores públicos de los Servicios de Limpieza vial y Recogida de Residuos que siguen trabajando diariamente en nuestras calles.

Tras la solicitud, por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, de las necesidades de EPI’s para los servicios esenciales de recogida y tratamiento de residuos de competencia municipal, recibida en este Ayuntamiento el pasado 30 de marzo, la Concejalía de Medio Ambiente solicitó formalmente, ese mismo día, un total de:

500 mascarillas FFP2

500 parejas de guantes de nitrilo desechables

100 trajes de buzo desechables

25 gafas de protección

25 pantallas de protección facial

15 litros de desinfectante hidroalcohólico para manos

15 litros de desinfectante para superficies

Esta solicitud se realizó, tal y como requería la propia Consejería, a través del Consorcio Provincial para la Recogida de Residuos de Zamora.

Los trabajadores municipales del servicio de recogida y tratamiento de residuos hacen uso de estos equipos desde el inicio del estado de alarma, para poder realizar su trabajo diario, considerado como esencial, con las suficientes garantías para su integridad física.

Durante la mañana de ayer se recibieron en el cuartel de la Policía Local de Benavente, entregado por personal de la Diputación de Zamora, institución a la que pertenece el Consorcio Provincial de Residuos de Zamora, el material correspondiente a nuestro municipio, como parte del total facilitado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Se han recibido un total de:

50 mascarillas FFP2

400 mascarillas FFP1

100 parejas de guantes

8 gafas de protección

2 pantallas de protección facial

5 litros de desinfectante hidroalcohólico para manos

Gracias a este material, el servicio municipal podrá seguir realizando su trabajo diario con las adecuadas medidas de protección, ya que las existencias de las que disponía el servicio están prácticamente agotadas y los proveedores habituales no disponen de stock suficiente para poder reponerlas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se quiere agradecer públicamente la aportación y el trabajo coordinado de las administraciones provincial y regional para hacer frente común ante los efectos de esta pandemia.