Pedro Mario Pérez, uno de los dos hermanos que regentan el restaurante El Ermitaño de Benavente, es uno de los chefs que se ha lanzado a las redes sociales con un doble objetivo, lanzar un mensaje que tenemos que tener muy presente en este periodo de confinamiento, y enseñarnos a elaborar uno de los productos típicos más deliciosos en un momento en el que debemos de colaborar con los ganaderos de nuestra tierra.

Un amigo le retó al chef de El Ermitaño a cocinar algo en este periodo y a Pedro Mario no le apetecía otra cosa que “hacer un llamamiento a la gente de mi tierra”, a todos aquellos que trabajan para que podamos tener de todo en nuestra mesa y como no, también opta por la “calidad”.

Por ello se ha dispuesto a elaborar un asado de lechazo tradicional de la IGP Castilla y León, aunque para no demorarse en el vídeo ha explicado rápidamente los pasos ya que tiene varios vídeos en internet explicando todo el proceso.

En lo que sí ha querido ahondar el benaventano es en el mensaje en estos duros momentos de confinamiento a causa del coronavirus. Pedro Mario ha incidido en que en este momento “lo más importante es la salud, habrá tiempo para muchas más cosas” y se ha quedado con la parte positiva, con el tiempo del que ahora disponemos para hacer muchas más cosas.

Pedro Mario ha concluido resaltando que “lo importante es estar unidos y luchar” con un mensaje de ánimo porque “lo vamos a conseguir”.