Durante el día de hoy está presente en Zamora una sección del Regimiento de Artillería y Lanzacohetes en Campaña (RALCA - 63) procedentes de Astorga (León).

Esta sección está compuesta por 23 personas y 9 unidades motorizadas, al mando del teniente Rodríguez Hijas y está realizando labores de información y patrullaje por el centro de la ciudad, acompañados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

A lo largo de la mañana han comenzado los controles conjuntos del CNP y el Ejército instalado en la Plaza de la Constitución.

Cabe destacar que este operativo está dentro de la Operación Balmis, que es el nombre que el Ministerio de Defensa ha dado al operativo militar con el que el ejército español se está desplegando por todo el país para luchar, de forma conjunta y coordinada con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contra el coronavirus.

Antes de iniciar la actividad, el comandante del RALCA - 63, Salvador de Udero ha realizado una visita al subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.