Las alarmas saltaban en todos los hogares de San Vitero este sábado, cuando se activaba el protocolo por coronavirus para un matrimonio en la localidad, que fue trasladado al Hospital de Zamora ante la sospecha de un posible doble caso de la enfermedad. Según ha podido saber Noticiascyl, la pareja habría venido de Madrid hace quince días. 

De resultar positivos, ambos casos se sumarían a los ya confirmados 59 contagiados de coronavirus en la provincia de Zamora, 13 casos más en las últimas 24 horas.  Unas cifras a las que hay que sumarle el segundo fallecido de la provincia, tras la mujer de 87 años y de Fermoselle que fallecía hace unos días. Durante las últimas horas también han sido trasladados dos pacientes más a la UCI, aumentando el número total a 8, mientras que 35 permanecen en planta y un nuevo paciente ha recibido el alta hospitalaria.



El 10 de marzo saltaba la alarma por el primer positivo por coronavirus en Zamora, un varón de 70 años que al día siguiente era ingresado en la UCI. Solo dos días después se confirmaba que la hija de este hombre también había resultado contagiada. El COVID-19 suma y sigue en Zamora.