La localidad de Palacios del Pan acogerá el próximo sábado 29 de febrero el Día del C.I.T. de Zamora y municipios limítrofes, que celebra en esta ocasión el 20 aniversario del Centro de Iniciativas Turísticas. Para la iniciativa, el C.I.T ha preparado una gran variedad de actividades para vivir un día de fiesta.

Este año será una celebración especial pues se desarrollará un desfile tradicional encabezado por La Vaquilla y los Cencerros de la propia localidad de Palacios, recuperada para esta ocasión tras varios años sin salir. En el desfile participarán además la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno (Vulgo Congregación), la asociación cultural Amigos del Zangarrón de Sanzoles, Cabezudos de Corrales, Cabezudos de Entrala, Campaneros Zamoranos y asociaciones de Águedas.

La jornada la abrirá la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos con repiques y toques de campana, y además, como es habitual, se celebrará una misa castellana, una degustación gastronómica, un concurso de repostería, con premios para los tres mejores postres; y un certamen de dibujo infantil sobre "Qué es un C.I.T. para ti", así como una exposición de cursos realizados en el Centro Socio Cultural del municipio anfitrión y exhibiciones de baile regional y taller de pandereta realizado en Coreses.

Las previsiones de afluencia han vuelto a superar las expectativas de la organización, que habían realizado 800 tickets y ya han sido vendidos.