Las atracciones de feria que llegan tradicionalmente un mes antes del inicio de la Semana Santa cambiarán de ubicación en este año. Tras la aprobación del proyecto de construcción en los terrenos de Las Pallas, los 'caballitos' han tenido que buscarse otro lugar para divertir a los zamoranos.

La feria se trasladará a unos terrenos que se ubican entre la iglesia de los Caballeros y el puente de los Poetas, muy cerca también de la fabrica Gaza. Ahora será el barrio de Olivares quien se llene de luces durante las fiestas del año. Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, han sido los propios feriantes quienes han buscado una nueva ubicación para sus atracciones. En colaboración con el inspector jefe de la Policía Municipal de Zamora, José Alfonso Pérez Vaquero, los feriantes valoraban varios espacios aptos para desarrollar este negocio festivo, eligiendo finalmente los terrenos que discurren al lado de la ronda Oeste.

Esta nueva ubicación, también de propiedad privada, permite que los visitantes puedan aparcar en ambos viales del puente de Los Poetas y en las zonas aledañas del barrio de Olivares. Una cuestión que feriantes y Policía Municipal ha querido tener muy en cuenta, dado el tránsito de visitantes de fuera de Zamora que acudían durante estos años a Las Pallas.

Desde el Ayuntamiento de Zamora se esta colaborando con el adecentamiento de este lugar, con la utilización de rodillos y demás maquinaria, para allanar el lugar y que quede de forma más accesible. Cabe recordar que el Consistorio ya desbrozaba este mismo lugar en 2018, cuando la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire realizaba un espectáculo aéreo en las fiestas de San Pedro.