La zamorana Sara García afrontaba hoy la quinta etapa del Rally Dakar 2020 con 564 kilómetros por delante desde Al-Hula a Ha’il que le ha deparado nuevas emociones junto con su compañero Javi Vega.

Casi una semana de Dakar 2020 para Javi y Sara que han cumplido cada etapa con el objetivo puesto en traspasar el ecuador del rally sin complicaciones.

El terreno sigue complicándose a su paso con piedras y arena similares a las de fases previas pero con fluidez y ritmo en el avance hacia el final del quinto día. A las 19:30 de la tarde ya se encontraban los pilotos listos para recuperar fuerzas y descansar tras una prueba que les ha machacado especialmente debido a las condiciones geográficas.
Un pequeño contratiempo por la moto de Sara que no parecía arrancar que finalmente se arregló con ayuda de la batería de Javi ha sido la única vicisitud a la que han tenido que enfrentarse en el día de hoy.

Dentro de su categoría ‘Originals’, Sara García ha finalizado la etapa en el puesto número 28 con un tiempo de 7 horas, 40 minutos y 13 segundos, 2 horas y 45 minutos por detrás de Roman Krejci, el primero de la categoría en llegar a la meta.

Con estos resultados Sara García se coloca en el puesto 27 de la clasificación general de su categoría ‘Originals’ mientras que en la clasificación general de motos se queda por debajo de los 100 primeros puestos, concretamente en la 99 posición.