La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy tres nuevos proyectos de renovación integral de aceras en la ciudad, con un presupuesto de alrededor de medio millón de euros cada uno. La actuación prevista en esta ocasión afecta especialmente al centro de la ciudad, frente a los proyectos de años anteriores que han beneficiado fundamentalmente a los barrios, y se ha dividido en tres lotes separados con el fin de agilizar la ejecución y facilitar la concurrencia a las empresas zamoranas, según manifestó el alcalde, Francisco Guarido.

El primero de los proyectos incluye la renovación total de las aceras de la urbanización Los Almendros, que se encuentran muy deterioradas a consecuencia de los numerosos reventones producidos hasta el pasado año en que se acometió la reparación integral de la red de abastecimiento; así como las aceras de la calle de la Vega, Ronda de San Torcuato, calle de Puerta Nueva, plaza de Belén y el entorno de la calle Villaralbo.

El segundo proyecto afecta a las calles de Magistral Romero, San Miguel, La Brasa, Traviesa, Cortinas de San Miguel, Luis Ulloa Pereira y la zona central del parque de la Marina.

Y el tercer proyecto incluye la reposición integral en las avenidas de Víctor Gallego, Tres Cruces y Príncipe de Asturias. El conjunto estas actuaciones supondrán la renovación de 24.428 metros cuadrados de pavimento, que se traduce en 7.108 metros lineales de aceras nuevas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó una solicitud de uso del Teatro Principal para la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid el día 21 de diciembre, que ofrecerá el concierto "Una noche en la ópera".