El equipo de Gobierno de Fermoselle, con su alcalde José Manuel Pilo a la cabeza mantenían ayer una intensa reunión con la delegada de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián. Un encuentro en el que los fermosellanos reclamaban una batería de cuestiones y mejoras municipales.

La corporación de ‘Fermoselle Atrévete’ solicitaba en primer lugar la urbanización con aceras y alumbrado de las carreteras que discurren desde el Monumento al Emigrante hasta la ronda, donde también piden la modificación y mejora de las obras realizadas allí con anterioridad, y desde la piscina municipal hasta el Alto del Puentico. También el acondicionamiento de la playa fluvial de la Cicutina y una actuación sobre los senderos turísticos a diferentes parajes de la zona, así como dotación de más miradores. Asimismo, el ayuntamiento fermosellano solicitaba a la delegada celeridad en la concentración parcelaria en la villa.

Pilo reiteraba petición para su Centro de Salud y Urgencias y anuncia que “continuaremos luchando hasta conseguirlo”.

Y como publicaba hace unos días NOTICIASCYL, ante la prohibición por parte de Patrimonio para el despliegue de la fibra óptica en el casco histórico, el propio alcalde valoraba las explicaciones dadas por San Damián como que “todo se traduce en que hace falta dinero y los recursos son limitados” y explicaba a la delegada que lo que “se necesita es coordinación entre las administraciones competentes y financiación con fondos de la Unión Europea, pues el Ayuntamiento es el más interesado en preservar nuestro patrimonio arquitectónico para promocionar y potenciar nuestro desarrollo  turístico y cultural”.