Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Caperucita busca hacer Zamora más amable para los niños

30 septiembre, 2019 14:27

La concejala de cultura María Eugenia cabezas y la concejala de Seguridad ciudadana concha Rosales han presentado esta mañana las iniciativas que se van a desarrollar a lo largo del mes de octubre dentro del programa movilidad e infancia.

Actividades dirigidas a los más pequeños con el objetivo de dar un paso más en hacer la ciudad más amable y accesible para los escolares y fomentar su autonomía.

Seis actividades entre el 3 y el 30 de octubre entre las que destaca la exposición cedida por el CNA  'Caperucita camina sola' , una muestra en la que a Caperucita no le dejan salir sola de casa porque creen que es peligroso y hay hasta un coche feroz y que incide en que los niños y niñas de Primaria no van solos al colegio y tienen falta de autonomía, reflexionando además la sobreprotección existente en la actualidad y la necesidad de recuperar la confianza.

Además, el jefe de la Policía Local de Pontevedra, Daniel Marcelle Díez, impartirá una conferencia sobre el modelo de ciudad a nivel internacional en la que se ha convertido Pontevedra, mientras que habrá dos jornadas de títeres centradas en Caperucita peatona y el lobo veloz.

Por último, habrá talleres por los que pasarán 629 alumnos de 4º de Primaria de prácticamente todos los colegios de la ciudad, a falta de 4 o 5 por confirmar y que permitirán valorar las acciones a llevar a cabo según las consideraciones  de los más pequeños.