Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Cámara de Comercio conoce las inquietudes y necesidades de los empresarios de Aliste

30 septiembre, 2019 14:26

Continuando con las visitas institucionales que la nueva directiva de la Cámara está realizando por la provincia, el pasado viernes 27 de septiembre, representantes de la Cámara han mantenido un encuentro en la localidad de Rabanales con empresarios de municipios de la comarca de Aliste, con la finalidad de percibir sus inquietudes, necesidades y conocer de primera mano la situación del sector empresarial de la zona.

En dicha reunión, la Cámara ofreció su colaboración para todos aquellos proyectos que favorezcan el desarrollo económico de la provincia y que permitan la fijación de población y el desarrollo de toda la zona oeste de la provincia. La Cámara explicó las principales funciones y áreas en las que trabaja con las empresas y su labor como interlocutora con las administraciones públicas.

Disponer de una conectividad adecuada para poder desarrollar sus negocios, la agilidad de los trámites y licencias en las que se ven involucradas varias administraciones a la vez y que ralentizan cuando no imposibilitan que los emprendedores desarrollen nuevas iniciativas en la comarca, así como la imperiosa necesidad de ejecutar la autovía de la A-11 hasta la frontera portuguesa, son las principales inquietudes de los empresarios de la zona.

Hay varios proyectos novedosos e innovadores que se van a poner en marcha en la zona y otros -sobre todo en el sector agroalimentario- que están teniendo un gran éxito fuera de nuestra provincia, pero, aunque las empresas tienen productos y servicios de una elevada calidad, a la hora de comercializarlos no competimos con las mismas armas que el resto de territorios y eso, en la situación actual, no podemos permitírnoslo.

Otro de las reivindicaciones que son comunes a toda la provincia es la necesaria discriminación fiscal positiva de los habitantes de estos municipios. No debe pagarse los mismos si están en lugares en los que no percibes los mismos servicios públicos que, por ejemplo, las capitales de provincia.