La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha anunciado hoy el inminente traslado de las consultas del Centro de Salud Parada del Molino a las antiguas oficinas de la Gerencia de Atención Primaria en Santa Elena, que ya tiene fecha: "el próximo 21 de octubre se producirá el traslado", ha avanzado. En estos momento se están ejecutando las obras de adecuación de este nuevo y temporal emplazamiento para acoger las consultas mientras se desarrollan las obras en Parada del Molino, que se espera comiencen el próximo mes de noviembre.

Por su parte, el Ayuntamiento ya ha dispuesto la línea de autobús que conectará ambos centros de salud para facilitar el traslado de los pacientes con tarjeta sanitaria en Parada del Molino hasta Santa Elena.

San Damián ha hecho este anuncio minutos antes de reunirse el Consejo de Salud de Área, que se reúne semestralmente, y en el que se toma el pulso al estado de la prestación de los servicios sanitarios en la provincia. En el apartado de infraestructuras ha destacado la perfecta equipación con la que ya cuenta el Hospital Provincial, la finalización en breve de las obras del centro de salud de Bermillo de Sayago y el traslado, ya en marcha, de las urgencias del centro Benavente Sur, en obras para su adecuación, a Benavente Norte. También la adquisición de un 4x4 para la atención sanitaria domiciliaria de 27 municipios de La Carballeda, así como otro nuevo vehículo y dos eléctricos para Psiquiatría, y 6 más para Atención Primaria.