El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido ejercía su derecho al voto esta mañana en el I.E.S Maestro Haedo, junto a la también candidata de IU al Ayuntamiento de la capital, Laura Rivera.

Guarido ha señalado que "hoy es el día en que los electores nos evalúan". El hasta ahora alcalde de la capital considera que, tanto para los concejales que han estado en la oposición como para el propio equipo de Gobierno, es en el día de hoy cuando los votantes "valoran el trabajo realizado por cada uno, a los que deciden aprobar o suspender". Y sobre la propia "calificación" que los votantes de la capital puedan darle a él mismo, el candidato se reconoce "tranquilo".

Para Francisco Guarido estás elecciones son las primeras de su carrera política como regidor de la ciudad. Una nueva situación con la que no se siente "distinto" porque "también se ponía a juicio mi trabajo desde la oposicion y tenemos obligación de un lado y otro de dar cuenta de nuestro trabajo". De hecho, Guarido ha admitido que "mientras su salud lo permita" asumirá su posición al frente del Gobierno de Zamora o de vuelta a la oposición".

Por último, el candidato ha hecho la tradicional llamada a acudir a las urnas. "Las elecciones municipales se comentan mucho en el día a día, y hoy es el momento de traducir esas opiniones y valoraciones en las urnas", explicaba.