Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP de Zamora reclama la reparación inmediata de la N-631

5 octubre, 2018 15:59

El Partido Popular de Zamora se ha reunido esta mañana con los alcaldes de los municipios de la provincia por la que discurre la N-631, para abordar la insostenible situación que viven los habitantes de este trayecto por el considerable deterioro de una vía para la que, según resaltan los populares, ya en 2017 había compromiso de financiación de 10 millones de euros con el anterior gobierno de Mariano Rajoy.

Los parlamentarios zamoranos Javier Faúndez y José María Barrios, presidente del PP, exigen al gobierno de Sánchez la inmediata licitación de las obras, una vez que prácticamente ha terminando el transporte por carretera que acarrean las obras del AVE, lo que además ha contribuido a una mayor degradación de la carretera.

"Hay dinero para licitar, porque es reparación, mantenimiento", aseguran, "están todos los trámites hechos, solo falta que se publique en el BOE, y estaba en el número 2 de la lista de prioridades del Ministerio".

Y es que el PP denuncia que el PSOE está paralizando las obras que estaban previstas para, posteriormente, atribuirse con fines electoralistas el mérito de su ejecución. "Este gobierno está jugando con la seguridad de los zamoranos, y también del resto de españoles paralizando todas las obras", ha dicho Faúndez, quien también ha recordado que ya anteriormente también existía proyecto para la reparación de la León-Benavente, y que el ministro de Fomento socialista, Ábalos, llegó a decir que estaría en 3 meses. "Nos están tomando el pelo a todos".

Finalmente, el PP insta a los parlamentarios socialistas zamoranos a que "pisen moqueta" en los ministerios y viajen a Madrid para reclamar en los ministerios los asuntos pendientes de la provincia.