Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Diputación edita una antología poética sobre el congreso 'Ab ipso ferro'

5 octubre, 2018 15:57

La Diputación de Salamanca ha editado la antología poética 'Ab ipso ferro' con versos de los literatos participantes en el II Congreso Internacional de Poesía 'Fray Luis de León', una obra que ha salido a la venta al precio de ocho euros y con una tirada inicial de 400 ejemplares.

En su puesta de largo en la sede de la Diputación han estado presentes el delegado del área de Cultura de la institución provincial, Julián Barrera, la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, y los poetas y responsables del congreso, Isabel Bernardo y Juan Antonio González Iglesias.

Los presentes han recordado que este último congreso ha servido para recordar una primera edición, también sobre la obra de Fray Luis de León, que tuvo lugar en Salamanca, principalmente en La Flecha (Cabrerizos), en 1953.

Sobre esa cita inicial, Juan Antonio González Iglesias ha destacado su importancia por reunir en un mismo lugar a muchos de los grandes literatos del mundo. "Fue un congreso de concordia literaria, humana y política", ha añadido el también prologuista de la antología.

En este mismo encuentro, la coordinadora Isabel Bernado ha coincidido con las palabras de su compañero y, además, ha resaltado el clima también vivido en esta segunda edición, ya que, igualmente, ha sido un encuentro de "convivencia y concordia".

Sobre los textos del nuevo libro, además de varios capítulos dedicados a lo que fue el congreso de 1953, recogen versos de Antonio Colinas, Luis Alberto de Cuenca, Julio de Manueles, Felipe Benítez, Celia Camarero, Carlos Aganzo, Ben Clark y José Corredor Mateos, entre otros.