Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Ultra Sanabria arranca mostrando algunos de los encantos sanabreses

3 octubre, 2018 15:23

El diputado de Educación, Cultura, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, participó este pasado sábado en la Ruta de Senderismo que ha servido de punto de partida de las actividades programadas con motivo de la Ultra Sanabria By Stages, patrocinada por la Diputación de Zamora.

Los participantes se concentraron en el pueblo de Ribadelago Viejo, junto al monumento erigido en memoria de los fallecidos en la tragedia de 1969.

Posteriormente, un autobús desplazó a los senderistas hasta la Laguna de Peces, donde comenzaron su aventura en dirección a la Laguna de la Ventosa y al embalse de Vega de Tera, conocido como Presa Rota.

Cabe recordar que esta presa reventó el 9 de enero del 1959 y soltó sus aguas por el cañón del río Tera, arrasando el pueblo de Ribadelago.

Posteriormente, los senderistas comenzaron a descender próximos al río para después de un tramo llegar a la conocida como Cueva de San Martín, lugar en el que no existe una cueva propiamente dicha, sino que se encuentra una laguna formada por varias lenguas de un glacial que allí existió.

Finalmente, continuaron por un sendero que los condujo hasta el pueblo de Ribadelago, donde finalizaron la excursión con un recorrido aproximado de 16 kilómetros que hizo las delicias de todos los senderistas.