Zamora

Bomberos de Zamora, campeones por equipos del Farinato Race 2018

28 mayo, 2018 16:42

El equipo integrado por los Bomberos de Zamora Martín Ramos García, Andrés del Teso Luelmo, Ignacio Hernández Aguiar, Ricardo Rodríguez García y Francisco del Canto Romero se proclamó ayer campeón por Equipos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias superando al equipo finalista de la Guardia Civil.

Los Bomberos de Zamora han cubierto la etapa superando todas las pruebas incluidas en un tiempo de 53 minutos y 43 segundos frente a 1 hora, 11 minutos y 14 segundos del equipo subcampeón la Guardia Civil.

En la clasificación general individual los Bomberos de Zamora han desarrollado unos excelentes tiempos quedando como 5º, 6º y 7º clasificados Ricardo García, Javier del Canto y Andrés del Teso con 53 minutos y 43 segundos y en 8º y 9º lugar Martín Ramos y Nacho Aguiar con 53 minutos y 44 segundos.

En el desarrollo de la prueba y en el acto de entrega de trofeos, además de los integrantes del equipo ganador y Bomberos de Zamora, han participado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, y el sargento de Bomberos José Manuel Luengo. En nombre del Ayuntamiento de Zamora, Fagúndez ha trasladado a los Bomberos de la ciudad la felicitación y enhorabuena por la victoria en el Farinato Race.

El Farinato Race se ha desarrollado durante este fin de semana en el entorno del Bosque de Valorio con distintas pruebas y categorías, patrocinado por el Ayuntamiento de Zamora, Liber Bank, Desguaces Costilla y Leomotor auto, y ha contado con cientos de participantes y miles de personas como espectadores de esta prueba de resistencia deportiva.

Entre las pruebas de dificultad que incluye la carrera del Farinato Race figuran trincheras, alambradas, muros rectos, muros inclinados, pirámides, subida de cuerda, Monkey Bars, alambrada eléctrica, troncos de equilibrio en altura, cargas (tronco, rueda), carga de saco, carga de cubo, troncos de agua, agujas o estructuras de escalera, arrastres, equilibrio sobre tronco suelo, estructura de tubos, subida de pesos, subida de cuerda con obstáculo, Flying Monkey, tracción y arrastre, volteo rueda de camión, Nuntxaku, mosquetón eléctrico y Monkey Anillas.