Zamora

El barrio de Carrascal, indignado tras pasar dos noches sin alumbrado

27 mayo, 2018 19:16

El barrio de Carrascal ha mostrado su indignación a través de las redes sociales por la ausencia de alumbrado público durante las dos últimas noches. Una situación que han comunicado a la Concejalia de Barrios quejándose de la falta de actuación de la empresa encargada del manteniendo del mismo a pesar de la realización de varios avisos a la misma sobre dicha situación.

Los vecinos del barrio señalan que han pasado “dos noches a oscuras. parece que los avisos a la empresa encargada del mantenimiento han servido de poco, de viernes a lunes si surge una avería se enciende una vela, al menos en este barrio, dudamos mucho que la solución fuese la misma si el corte se produjese en Santa Clara”.

También señalan que “nos parece bochornoso que se nos diga (desde el Ayuntamiento) que ante cualquier incidencia en el alumbrado lo comuniquemos a la empresa encargada y que ésta responda con un contestador automático. Esto se ha puesto hoy telefónicamente en conocimiento de la Concejalía de Barrios, mañana veremos si se ha actuado o seguimos a oscuras, sea como sea creemos que desde el Ayuntamiento deberían adoptarse medidas para corregir este mal funcionamiento de un servicio público.

Durante la primera noche, los vecinos del barrio avisaron de esta “incidencia a la empresa encargada del alumbrado público, Telvent, y de paso se le ha comunicado las farolas averiadas. Solamente hay un contestador para atender la llamada, no sabemos si revisan los avisos o queda todo para el lunes”.

Por otra parte, el pasado jueves los vecinos sufrieron problemas para acceder al barrio tras el desprendimiento de tierra en subida de la cuesta de Los Alamillos.

Tras dar aviso al 112, Los Bomberos y la Polícia Local trabajaron en la retirada del talud que cayó sobre la carretera en la que también había mucho barro “antes del Soto, a la entrada de Carrascal, donde ya es habitual que esa finca llene de lodo la carretera” señalan desde el barrio.