zamora subdelegacion defensa (15)

zamora subdelegacion defensa (15)

Zamora

Subdelegación de Defensa celebra sus 24 años al servicio de Zamora

25 mayo, 2018 21:45

La Subdelegación de Defensa en Zamora ha celebrado este viernes en su sede ubicada en la Avenida Requejo de la ciudad un acto militar para conmemorar sus veinticuatro años al servicio de la provincia.

La institución ha conmemorado dicho aniversario de su creación en Zamora con un acto en él ha acercado a la ciudad las funciones de su labor en la provincia donde también ha reconocido la “la desinteresada aportación de los Reservistas Voluntarios a la Defensa Nacional y agradecer las aportaciones que facilitan el desempeño de las misiones asignadas”.
El acto, de carácter militar, se ha iniciado con la puesta en relieve del trabajo y la importancia que tiene la Subdelegación de Defensa en la ciudad.

El acto continuó con el izado de la bandera española bajo los acordes del himno nacional. Tras el mismo se procedió al descubrimiento de un monumento en recuerdo del “Regimiento Toledo 35” y de los caídos por la patria por parte de uno de los mandos de Defensa y de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.

Este monumento conmemora la labor de dicho regimiento al que recordaba una obra creada por el escultor zamorano Julián Méndez Sadia, durante la prestación de su servicio militar, que se encuentra en la Base del Mando de Operaciones Especiales en Alicante ya que, tras la disolución del “Regimiento Toledo 35” esta obra se trasladó inicialmente a Pola de Siero para finalmente acabar instalada en la ciudad valenciana.

Dicho monolito, ubicado en el patio de la sede de la Sudelegación de Defensa, es una obra donada por el ciudadano zamorano Ignacio Miguel Monzálvez, gerente de la empresa “Mármoles y Granitos Albersa”.

El acto continuó con las condecoraciones a miembros del cuerpo militar de Defensa así como reconocimientos a entidades, asociaciones e instituciones por su apoyo a la Subdelegación a lo largo de estos 24 años.

El acto concluyó con unas palabras del Subedelegado de Defensa en Zamora, el coronel Cuellar, y de la ofrenda florar a los caídos en la que participó el alumno del Corazón de María, Mario de la Fuente, ganador del certamen “Carta a un militar español”.

La Subdelegación de Defensa ha realizado también una mención al Reservista Voluntario que celebra su día el 2 de mayo. “Es un momento para el público reconocimiento a todos los reservistas voluntarios que materializan con su incorporación a las Fuerzas Armadas su compromiso particular con la Defensa Nacional. Esta, es una fecha que está escrita en oro en la historia del pueblo español en lucha por su independencia; fue la chispa que encendió la mecha del levantamiento popular en todo el territorio nacional contra la invasión francesa, y es también la elegida institucionalmente para reconocer los méritos de los que les han sucedido”.

Cabe destacar que, heredera de los antiguos Gobiernos Militares, esta institución ha evolucionado con la sociedad, las Fuerzas Armadas y el resto de las instituciones del conjunto de las administraciones nacionales.

Las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa han sido punta de lanza a la hora de acercar a los ciudadanos una logística conjunta de personal, difusión de la Cultura de Defensa y proyección de imagen institucional, impulsadas desde el Órgano Central del Ministerio.

Desde la institución señalan que “la vocación de servicio que a lo largo de todos estos años ha presidido su actuación, se renueva en cada aniversario para mejorar en la calidad de atención al militar en sus diferentes situaciones administrativas, al personal retirado desvinculado por edad del Ministerio de Defensa y, en su conjunto, a todos los zamoranos que en cualquier momento demanden atención, o puedan sentir cualquier necesidad en sus relaciones con el Ministerio de Defensa”.