zamora gimnastas del C.D.R. Mapecca y Sanabria

zamora gimnastas del C.D.R. Mapecca y Sanabria

Zamora

La gimnasia rítmica zamorana se clasifica para los certámenes regionales

13 mayo, 2018 12:59

El pabellón azul de la Ciudad Deportiva municipal se convirtió ayer sábado en el epicentro de la gimnasia rítmica zamorana con la celebración del control provincial de Zamora de varias competiciones: promesas, promoción, control copa federada y control base conjuntos.

Durante la jornada, alrededor de 80 gimnastas se dieron cita en Zamora para mostrar sus ejercicios a las jueces y así mejorar sus ejercicios de cara a las próximas competiciones autonómicas.

Unos ejercicios donde, por primera vez, gimnastas de la localidad de El Puente de Sanabria competían en este deporte y lo hicieron en la modalidad de Promesas.

Fueron diez gimnastas del municipio que participaron en 2 conjuntos. El alevín, con aros y pelotas, formado por Zeltia Sedes Reis, Sabela Sedes Reis, Lucia Seoane Ramos, Daniela González Rodríguez y Sara Mozo Blanco, y el conjunto de categoría absoluta con 3 aros y dos pares de mazas integrado por María Prada Sanz, Carla Alonso Cuesta, Aitana de Prada Vidal, María Isabel Fernández Lago y Emma Montero Correa.

Por parte del CDR MAPECCA y en esta modalidad de promesas se presentaron dos conjuntos y dos grandes grupos a la competición. Los conjuntos prebenjamín con seis manos libres estuvo formado por Carolina Luengo, Martina Madero, Amaia Mendieta, Lucia Mendieta, Nerea Sutil y Marta García mientras conjunto benjamín con seis pelotas lo integraron Jana Gago, Raquel Gutiérrez, Lucia García, Leire Zapico, Laura Gutiérrez y Blanca Villacorta.

En grandes grupos promesas este club presentó dos conjuntos:

Categoría benjamín con 16 gimnastas: Violeta Acosta, Beatriz López, Naiara Palacios, Sara Antón, Salma Cadierno, Irene de Arriba, Valeria Martín, Ginebra Pérez, Paula Ratón , Jimena Cerezal, Leticia Gómez, Carmen Matilla, Lidia Barragán, Mónica Hernández, Violeta Martínez y Claudia Rodríguez.

Categoría absoluta: Aroa Domínguez, Jimena Barroso, Raquel González, Ana Hernánez, Paula Santos, Andrea Domínguez, Sara González, María Quintano, Sofía Seisdedos, Iris manteca, Laura Morán, AIinoa Rosillo, Noelia Martín Y Mercedes Villacorta.

El Mapecca también presentó los conjuntos de base y federado. El de base formado por Lola García, Lucía Martínez, Nerea Martín, Enola Martínez, Elena Álvarez y Sara Llamero y una aelvín federado integrado por María Sánchez, Erika Hernández, Helena Luengo, Ana Lí de Castro y Cintia Ramos. El júnior y el sénior de Mapecca realizarían el control con anterioridad al no poder asistir ese día alguno de las integrantes de los conjuntos.

Finalmente, El júnior con cintas lo integraron María García, Beatriz Amigo, Lucía Puente, Elena Antúnez, Rocío Gutiérrez y Nerea Tejero y el senior con mazas Sol Villar, Irene Hernández, Paula Santos, Esther López, Ankara Martín y Miriam Rodríguez.
Por su parte, el Club Rítmica Benavente, acudió con una gimnasta individual de promoción de categoría infantil donde Claudia Rodríguez ejecutó su ejercicio de pelota.

Todas las gimnastas individuales, conjuntos y grandes grupos están clasificados para las siguientes rondas autonómicas. Las promesas tienen la cita el próximo 26 de mayo en Valladolid, las federadas en esas misma ciudad el día 27 y la promoción serán en junio, aunque todavía no hay fecha concreta ni sede establecida.

Además el Mapecca continúa su puesta a punto con los conjuntos federados, trasladándose a Alcobendas a participar en el torneo Nacional el próximo sábado 19 de mayo con sus conjuntos junior y senior.