zamora mercadillo bulimia y anorexia (3)

zamora mercadillo bulimia y anorexia (3)

Zamora

Mercadillo solidario contra la Anorexia y Bulimia en el Colegio Universitario

11 mayo, 2018 20:08

La Asociación Zamorana contra la Anorexia y Bulimia ha puesto en marcha desde la tarde de este viernes y hasta este próximo domingo 13 de mayo la tercera edición del mercadillo solidario contra la Anorexia y la Bulimia.

Esta iniciativa pone a la venta una gran variedad de objetos, donados por personas anónimas, que van desde libros, discos, menaje, bisutería, joyería o juegos para niños. Una gran variedad de objetos cuya recaudación ira destinada a las actividades que promueve la asociación durante el año. Dicho mercadillo estará abierto al público viernes, sábado y domingo en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Durante la inauguración de este viernes, la presidenta de la Asociación Zamorana contra la Anorexia y la Bulimia, Pasión Guzmán, resaltó que “esta tercera edición tiene como objetivo tanto recaudar fondos para la lucha contra la Anorexia y Bulimia como para darnos a conocer ya que hay una parte de la sociedad que no conoce la asociación ha pesar de los 15 años de vida de la misma.”

Además, Guzmán también agradeció la “gran cantidad de donaciones llegadas de gente anónima y esperemos que se supere la recaudación económica de otros años que se ha situado en torno a los 2.000 euros.”

En relación con el trabajo de la asociación en la provincia, la presidenta de la Asociación Zamorana contra la Anorexia y la Bulimia indicó que “entre las actividades que realizamos están campañas de sensibilización en colegios, espectáculos musicales donde transmitimos lo que es la enfermedad, así como talleres de relajación u otras especialidades en la sede de la asociación desarrolladas por una quincena de voluntarias que forman la entidad”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Zamora (que colabora con la asociación en este mercadillo al igual que la Fundación Caja Rural), Mayte Martín Pozo, destacó “el gran el importante trabajo que realiza la asociación. Hacen una labor importante no sólo en las niñas y en tratar el aspecto psicológico sino sobre todo la labor de sensibilización y de darse a conocer a la sociedad para informar de la Anorexia y la Bulimia. Por lo tanto, invitó a los zamoranos a colaborar con esta iniciativa”.

La siguiente cita de la Asociación Zamorana contra la Anorexia y Bulimia se celebrará el próximo 25 de mayo en el teatro Ramos Carrión con el evento solidario "Pompas de Jabón".