vicky gomez

vicky gomez

Región

La salmantina Vicky Gómez hace bailar a las estrellas

11 mayo, 2018 20:11

La 1 de Televisión Española estrena 'Bailando con las estrellas’, un gran espectáculo de baile en directo en el que doce famosos, aprendices de bailarín, defenderán cada semana un estilo. Por el escenario del programa bailarán presentadores de tv, actores, deportistas, ‘youtubers’… y hasta un humorista. Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Bustamante, Merche, Fernando Guillén Cuervo, Manu Sánchez, Amelia Bono, Rossy de Palma, Javier Hernanz y Pablo Ibáñez son los doce famosos que participarán en el nuevo programa en directo de La 1, presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz.

Pero quien les hará bailar será una salmantina, Vicky Gómez, encargada de adaptar las coreografías a la televisión y de montar los números grupales. La que fuese profesora y coreógrafa de 'OT 2017' ocupará ese rol en 'Bailando con las estrellas'.

Bailarina y coreógrafa salmantina, empezó a bailar a los cuatro años y desde entonces no ha dejado de formarse en esta disciplina. Tiene experiencia en programas de televisión y aúna todos los requisitos necesarios para ser la coreógrafa de Operación Triunfo 2017.

A los quince años, en 2003, se trasladó a Madrid para cursar estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza Clásica y los compaginó con la formación en otras disciplinas como el Funky, el Hip Hop, el Contemporáneo o el Flamenco.

En 2007 fue a Nueva York y Los Ángeles a recibir clases de danza en escuelas especializadas como Millenium Dance Complex y Broadway Dance Center. Más tarde, ese mismo año, concursó en el programa de televisión Fama, ¡a bailar! del que se proclamó ganadora. Después del concurso siguió formándose en escuelas de Los Ángeles.

En 2010 colaboró en la Gala de los Premios EMA (European Music Awards) que realiza la MTV en Madrid y ha participado en videoclips con artistas como Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Juan Magán y La Dama.

En los últimos años ha compaginado sus colaboraciones en televisión con la impartición de clases de danza en distintas escuelas.