Zamora

Bomberos de CyL critican la desvinculación de la Junta con el parque de Bomberos

26 marzo, 2018 01:51

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León ha criticado la negativa de la Junta de Castilla y león de cofinanciar la construcción del parque de Bomberos de Zamora, señalando que el rechazo de la administración regional viene explicada porque “las competencias son de los Ayuntamientos y Diputaciones”.

En este sentido, la plataforma resalta que “lo que tendría que explicar el señor Suárez-Quiñones, es por qué la Junta ha cofinanciado algunos parques profesionales y parques de voluntarios”.

En un comunicado, la Plataforma de Bomberos Profesionales de la región señala que “da la impresión de que los zamoranos, para Suárez-Quiñones son ciudadanos de segunda o de tercera categoría sobre todo a la hora de prestarles servicios, y no tanto a la hora de recoger sus tributos, o a la hora de pedir ayuda para combatir incendios forestales, competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León”.

Los costes del nuevo parque señalan que estarán alrededor de los 2,5 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento se hará cargo con el remanente de las liquidaciones del año anterior.

Desde la PBPCYL denunciar públicamente que la Junta no desvíe su actuación y se haga cargo, igual que se hizo con las obras de los otros parques, con el proyecto del parque de bomberos de Zamora, y le dé a la ciudadanía un servicio público y profesional como se merecen.