Zamora

Piden la puesta en marcha del quiosco del Parque de La Frontera

23 febrero, 2018 14:17

Unión del Pueblo Leonés en Zamora pide que se ponga en funcionamiento el quiosco del Parque de La Frontera. La formación señala que desde esta caseta de madera se prestaría un servicio a los usuarios de la zona del que ahora carecen, pudiéndosele proporcionar bebidas frescas y chucherías por un precio razonable a niños y mayores.

Así, dadas las características del inmueble, que dispone de trampillas para atender al público fuera del habitáculo, se podría facilitar a los habituales del parque y transeúntes, agua mineral, botes de refrescos, golosinas, pipas, bolsas de aperitivos, helados y otros productos que son normalmente demandados por la clientela.

La puesta en marcha de tal recinto obedece simplemente a satisfacer la demanda de los usuarios de la zona, sin entrar en conflicto competencial con otros negocios por no existir en las inmediaciones, habiendo ya una infraestructura en desuso, sin estrenar siquiera, donde no sería necesario realizar inversión alguna, salvo la mínima limpieza para su puesta en marcha, que además crearía al menos un puesto de trabajo de posible autoempleo, donde con una mínima inversión en los productos destinados a su venta, posibilitaría que una familia obtuviera ingresos.

La zona es muy frecuentada por distinto tipo de público y a diferentes horas, en ella se encentra una franja para estacionamiento de caravanas, un área de aparatos biosaludables y una zona habilitada para poder acompañar al perro suelto, además de ser de paso por encontrase a la entrada del bosque de Valorio, lo cual garantiza la viabilidad del negocio.

UPL concluye señalando que otra de las razones para apoyar la propuesta consiste en que no es necesario inventar lo ya inventado, y que puesto que en el propio modulo existen servicios, pueden ser utilizados abriéndolos al público, sin recurrir a los portátiles instalados en el exterior.

La concesión podría realizarse mediante concurso público al que pudieran optar los interesados, valorándose para su adjudicación condicionantes económicos y cuestiones sociales de los interesados en explotar este negocio.