zamora psoe eduardo folgado fernando marcos

zamora psoe eduardo folgado fernando marcos

Zamora

El PSOE denuncia posibles anomalías en las subvenciones del fútbol sala 

8 febrero, 2018 20:07

El PSOE ha denunciado, durante una rueda de prensa celebrada en la tarde de hoy jueves, posibles anomalías en el reparto de las subvenciones que otorga la Diputación de Zamora a los clubes de fútbol sala. Una desigualdad que la formación política evidencia “en los 45.000 euros que ha recibido el Fútbol Sala Zamora en 2016, 2017 y tiene presupuestados para 201 en el convenio anual que tiene firmado con la Diputación mientras que el Atlético Benavente ha recibido, en esos mismos ejercicios, únicamente 20.000 a pesar de disputar ambos la misma categoría”

En este sentido, desde la formación argumentan que “en la justificación de la subvención al FS Zamora del año 2016 al aparecer como gasto el pago a cuatro jugadores y entrenador que en ese mismo año no tenían vinculación con el club ya que la liga nacional de fútbol sala expulsó al equipo de la competición en diciembre de 2015,  los cuales son Javier y Rubén Calatrava, Sergio Simón, Jorge Velasco y Eloy Alonso que durante el 2016 habrían cobrado un total de 10.000 euros a pesar de que no tenían contrato en vigor por lo que serían atrasos del año 2015. El club lo justifica con el hecho de que el contrato de los mismos vence en el año 2016 pero desde diciembre de 2015 estos no tenían relación con el club. Además, dentro de los argumentos que da el equipo está el hecho de que el club tenía en 2016 varios equipos de cantera cuando no era así”.

En relación a la justificación realizada por el equipo zamorano, desde el PSOE no entienden las diferencias “tan dispares en las subvenciones ya que el FS Zamora recibió en 2016 y 45.000 euros y el Atlético Benavente 20.000 cuando el equipo de la capital no tenía cantera como si tenía el conjunto benaventano. Además de esta situación, el club zamorano alude también a “tener unos gastos del periodo en el que estaban expulsados de la competición o la alegación de acuerdos de filialidad con otros clubes de la ciudad que no existen”.

Desde el PSOE alegan a que estas diferencias en el reparto económico se deben a razones “políticas” y que pedirán explicaciones tanto al diputado de deportes como a la presidenta de la Diputación en la próxima comisión de cultura y deporte de la Diputación Provincial.

Finalmente y como consecuencia de esta situación, el PSOE de Zamora preguntará en la próxima sesión plenaria sobre esta situación a los responsables así como pedirá un informe de intervención y, vía moción, un reparto justo de un reparto justo a todos los clubes federados de la provincia y que se den subvenciones por criterios objetivos”.