zamora folklore don sancho (7)

zamora folklore don sancho (7)

Zamora

El Museo Etnográfico celebra unas jornadas dedicadas a la joyería tradicional

28 septiembre, 2017 14:59

El Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá durante el viernes y sábado, 29 y 30 de septiembre, dos talleres didácticos en torno a la joyería tradicional dirigidos tanto a niños como a adultos interesados en la materia.

El taller infantil, que lleva por título "Taller de joyería tradicional y contemporánea", va dirigido a niños de entre 8 y 12 años y en él se enseñará lo que es una "collarada", así como su realización en el siglo XIX. Además, en este taller se harán interpretaciones libres de estas "collaradas" tradicionales utilizando para ello cuentas de arcilla polimérica y resinas entre otros materiales.

Los adultos podrán participar en el taller "Transferencia de imágenes sobre distintos soportes" que impartirá la especialista Lola Gutiérrez Gutiérrez. El objetivo de esta jornada será enseñar a pasar imágenes impresas sobre distintos soportes como madera, lienzo, cerámica, vidrio o metal.

Con estos dos talleres, el Museo Etnográfico de Castilla y León ubicado en Zamora completa su programación del mes de septiembre para los diferentes públicos interesados en este tipo de materias.