Zamora

La Diputación financia la ampliación del colector de Castromil

28 septiembre, 2017 15:04

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el alcalde Hermisende, José Ignacio González Nieto, han firmado el convenio de colaboración por el cual la Institución Provincial aportará los 50.000 euros del presupuesto para la ejecución de las obras de ampliación del colector de saneamiento y depuración en el municipio anejo de Castromil.

Las obras proyectadas contemplan la instalación de un tanque de decantación – digestión de 37,5 m3 que sustituirá a la fosa actual, y la instalación de zanjas drenantes previo al vertido final.

El nuevo tanque se ubicará en una zona diferente a la zona de la fosa actual. Por ello es necesario ampliar la longitud del colector mediante la instalación de 370 metros de tubería de hormigón de diámetro 400 mm, de tal forma que el vertido se produzca en un sitio más alejado del casco urbano.

Las obras se completan con la construcción de pozos de registro, así como de las arquetas de entrada y salida al nuevo tanque.

El proyecto será financiaco en su totalidad por la Diputación Provincial de Zamora, en una actuación que es necesaria para mejorar la red de saneamiento del municipio y por tanto, mejorar el vertido de las aguas residuales al cauce receptor.