zamora aquona cocina solidaria san jose obrero

zamora aquona cocina solidaria san jose obrero

Zamora

Aquona ayuda al comedor social de San José Obrero, que alimenta a 80 personas

21 septiembre, 2017 15:21

Por tercer año consecutivo, Aquona Zamora brinda su apoyo a la Comedor Social de San José Obrero, un respaldo económico de 2.000 euros que ha materializado esta mañana en la firma de un acuerdo de colaboración en la sede de la Asociación Solidaridad Popular San José Obrero, ubicada en la calle Cuesta del Bolón de Zamora.

Según ha explicado Leo Hernández, voluntaria del comedor, acuden a diario entre 70 y 80 personas para poder proveerse de un plato de comida caliente, acuciadas por la necesidad económica. "La situación cada vez es peor", apunta Hernández, aunque ahora, con el inicio del curso escolar, los más pequeños ya pueden ser atendidos en los comedores escolares, "incluso vienen personas que hasta ahora no se atrevían a venir, y que hasta ahora no les había ido mal en la vida".

En total, 12 voluntarios, en tres turnos, y un ropero atienden a las personas necesitadas que llegan no solo del barrio, sino de toda Zamora, y que en su mayoría son habituales de este centro.

Gracias a la ayuda del Banco de Alimentos, también de Cátering De Luz, de escasas empresas que, como Aquona, prestan su apoyo a la labor social que ya cumple cuatro años, y a donaciones privadas, "como por ejemplo la de gente que ganó el juicio por las preferentes y que lo que le sobró nos lo ha donado", y por supuesto a la labor desinteresada de los voluntarios, se puede sostener este comedor, la Cocina Solidaria de San José Obrero, que tanta falta hace.

El Director de Concesiones de Aquona, Jesús García del Valle, ha agradecido la "gran labor social" que desarrolla el comedor solidario de San José Obrero, y ha animado a otras empresas a colaborar. Además, ha recordado que Aquona desarrolla el proyecto #ZamoraesAgua, donde se incluyen también becas solidarias con clubes deportivos, así como programas de salud e infancia, un fondo social con el Ayuntamiento para aquellos colectivos que no pueden abonar el recibo del agua, y el programa 'Aquología' con Primaria.